miércoles, 3 de abril de 2013

BOLSO PRIMAVERA

BOLSO PRIMAVERA CON FLORES

Esto del ganchillo es una perdición!! bueno, como todo lo que nos gusta...

La verdad, no recuerdo dónde vi este bolso,creo que fue en una página de Picasa, pero no estoy segura.

El caso que no encontré el esquema por ninguna parte, pero como soy muy cabezota me puse manos a la obra.Hasta que he conseguido terminarlo, la verdad es que ha sido una odisea, pero ha merecido la pena, al final lo he conseguido.

Ahora solo me falta, terminar el esquema, para compartirlo con vosotr@s.



El punto empleado para tejerlo ha sido punto medio o bajo, y el material ha sido algodón mate, no puedo deciros el grueso, porque lo tenía desde hacía cuatro años o más, pero la aguja empleada es del nº 3,5  creo que os servirá.




Las piezas de sujetar la correa, las he aprovechado de otro bolso viejo.











Esta vez, me ha tocado poner forro y aunque ha quedado bien, me ha costado sudar, porque como he dicho antes, la costura no es mi fuerte.







MI PRIMER PREMIO

QUE ILUSIÒN!!!


Acabo de recibir mi primer premio, y la verdad esto es algo que me ha pillado por sorpresa y que de momento no se muy bien como funciona.Ha sido gentileza de Raquel del blog  Rakellyky, que os animo a que visitéis, tiene una seleccion de trabajos artesanales, que os recomiendo echeis un vistazo.

Muchas Gracias Raquel por tu premio, me ha hecho mucha ilusión, pero sobre todo me ha animado a seguir con esto, ya que ultimamente estaba un poco baja de moral.Este empujón me ha venido muy bien.

BOLSO DE ESCAMAS

BOLSO DE ESCAMAS

Durante un mes tengo la sensación de que mi ordenador me pide relevo...bueno tiene gripe o el llamado mal del pantallazo azul o pantallazo de la muerte.El caso es que trabajar así es desesperante, porque no hay manera de colgar nada, sin que te aparezca la pantallita y te borre todo el trabajo.Espero que hoy finalmente sea el día y pueda terminar por fin....

Durante mucho tiempo y gracias a familiares y amigos, he recogido un montón de anillas de latas de cocacola,cerveza....para realizar un bolso que ví hace tiempo y que me fascinó.La página es http://escamastudio.com/ y trabaja todo tipo de accesorios realizados a partir de anillas de latas.

Este mes de Marzo ha sido el de la lluvia, pero en mi caso,también el mes del ganchillo o chochet ,por fin he terminado el bolso, y la verdad, estoy muy contenta con el resultado, aunque las fotos no son justas, es mucho más bonito en vivo.


 Os diré que es muy sencillo, para las que tengáis idea de ganchillo,solo está tejido con punto medio o punto bajo.  Está realizado en una sola pieza, comenzando desde la base.



Al tiempo que se teje,se prenden las anillas, de esta manera no es necesario poner un forro después, ya que queda rematado. 


La costura no es mi fuerte, y las cremalleras tampoco, así que la cremallera la cosí a mano,guiándome por la fila de ganchillo.






Creo que para ser un bolso de reciclado,está muy bien,y la verdad visto terminado no da la sensación de ser anillas de lata.



Aquí os muestro el detalle de las anillas, no se aprecia muy bien, pero creo que si podéis ver que van cogidas al tejido con dos medios puntos.Están cogidas por la parte exterior, es decir por la que consideramos más bonita, ya que en un bolso anterior que hice las puse al revés y....horror, se traban en la ropa, por eso las coloqué al revés, y lo que hice fue limarlas las imperfecciones con un Dremel o microtaladro, de esta manera quedan perfectas.