lunes, 3 de marzo de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA

GALLETAS DE MANTEQUILLA TIPO DANESAS.

Desde luego si hablamos de gastronomía Danesa, todo el mundo, o casi todo responderá galletas.Pues sí,estas galletas creo que le gustan a casi todo el mundo.No son pesadas y su delicioso sabor a mantequilla les hace inconfundibles.Yo he probado muchas recetas, he cambiado cantidades, hasta que por fin he encontrado la receta ideal.


Ingredientes

100 g de azúcar

250 g de mantequilla

375 g de harina

1 cucharadita de esencia o aroma de vainilla

Elaboración

Batir el azúcar con la mantequilla hasta que forme una crema. Ahora se puede añadir la esencia. Añadir la harina y amasar. Si tienes un robot de cocina, es muy fácil preparar la masa con su ayuda. También puedes amasarlo a mano, sin problemas.

Hornea las galletas a 180º durante 10 minutos si son pequeñas, y 13 minutos (o algo más) si son grandes, hasta que los bordes empiecen a estar dorados. Es posible que necesiten algo más de tiempo.

En mi caso con 8 o 10 minutos es suficiente, ya que las mías son pequeñas.Utilizo una churrera, con discos de aluminio.En ella introduzco la masa y con cada presión que hago sale una galleta.Así hago galletas como churros, nunca mejor dicho!!



Como ésta ! así es la mía...y la verdad, es que las galletas, no tienen nada que envidiar, ni en sabor, ni en aspecto a las Danesas.



Las decoraciones se pueden realizar con chocolate blanco o negro,coco rallado,piñones,almendras,mermeladas.....



Bueno, nada más, sólo animaros a hacer ésta receta tan sencilla y tan rica, que a grandes y niños encanta por igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario