viernes, 14 de marzo de 2014

TARTA MÁSCARA

TARTA DE CUMPLEAÑOS CON MÁSCARA.

Ya estoy de nuevo aquí!! poniéndome al día, aunque últimamente estoy un poco liada y me resulta difícil sacar todo el tiempo que necesito.Tengo la cabeza tan repleta de ideas, que me faltan horas para realizarlas, pero poco a poco llevaré a cabo todos los proyectos.

Esta tarta me la encargó María, una de mis alumnas de los cursillos de galletas, para su amiga Bea.

No tenían el grupo de amigas las ideas muy claras, y la verdad, no se cómo llegamos a la máscara, pero la verdad, creo que mereció la pena.

Una vez más, para el pastel recurrí a la gran Peggy Porschen y sus maravillosas recetas.
En esta ocasión el  "PASTEL DE LIMÓN Y LIMONCELLO" cuya receta os añado a continuación.


PASTEL DE LIMON Y LIMONCELLO DE PEGGY PORSCHEN


INGREDIENTES:

200gr de mantequilla a Tº ambiente
200gr de azúcar blanquilla
Una pizca de Sal
Ralladura de dos limones
4 Huevos medianos
200gr de Harina con levadura incorporada

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º.
Pon la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura de los limones en un cuenco mezclador y bate hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.
Bate ligeramente los huevos y los vas agregando poco a poco a la mezcla sin dejar de batir. Una vez se haya incorporado todo el huevo, tamiza la harina por encima y remueve ligeramente, esto hará que los bizcochos se mantengan ligeros y esponjosos.
Untamos el molde y cubrimos la base con papel de horno. Horneamos de 40 o 45 minutos dependiendo de cada horno. Estará cocido cuan dola masa se separe de los laterales y la superficie esté dorada o cuando al insertar una brocheta esta salga limpia.

PARA EL ALMÍBAR DE AZÚCAR:

150ml de zumo de limón fresco
150g de azúcar
50ml de limoncello
Mientras se hornean los bizcochos ponemos el limoncello en un cazo y cuando comience a hervir con muchisimo cuidado lo prendemos para consumir el alcohol, pero siempre con cuidado de no tener encendida la campana extractora.
Añadimos el azúcar y el agua y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejamos enfriar .

RELLENO DE CREMA DE LIMONCELLO

80gr de mantequilla
80gr de azúcar lustre (glass) tamizado
40gr de gelatina y Limoncello
Opcionalmente, podemos añadir merengue para hacer la crema más ligera
Ponemos la mantequilla, el azúcar de lustreen un cuenco mezclador y batimos hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa. Añadimos la gelatina de limón previamente mezclada con limoncello y mezclamos bien.
Si queremos añadir el merengue, lo haremos a continuación, mezclando suavemente.

MONTAJE DEL PASTEL:

Cortamos  los bizcochos y seguidamente los empapamos con el almíbar.A continuación con una brocha, aplicamos mermelada de frambuesas u otro tipo de mermelada, si nos gusta.

Encima de la mermelada,cubrimos con la crema de limoncello.Realizamos este proceso en las capas de relleno del bizcocho.

Cubrimos la superficie y las paredes del pastel con el resto de la crema. 


Para forrar el bizcocho he utilizado fondant blanco de Silicomart, y lo he trabajado sobre un Tapete de silicona decorativo de la misma marca, que se puede adquirir en La caja de las mariposas.



Debo decir que Carmen me lo regalo en Navidad y hasta ahora no había tenido oportunidad de usarlo.
Es una maravilla sencillo de usar, muy manejable y como todo lo relacionado con esta marca, la calidad de la silicona es excepcional .Desde luego el fondant queda impecable y con un acabado asombroso.





La máscara y los números, están realizado con fondant.
Todas las decoraciones las he pintado con los colorantes  concentrados de Wilton para glasa y los detalles con glasa real
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario